lunes, 8 de noviembre de 2010

Felicidades... pero ya era hora no?

Con ocasión del gran acontecimiento que representa el embarazo de mi esposa, y toda la felicidad que la próxima llegada de un bebé a nuestras vidas traerá, no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿por qué razón muchas personas luego de las felicitaciones de rigor, anexaban el poco atinado comentario de "ya era hora" o "por fin"?, ¿es que acaso uno no se puede casar sin que ello irremediablemente lleve a la pareja en cuestión a tener hijos?; no me mal interpreten, nuestro bebé ha sido y es el más esperado y amado, pero hay parejas que ya sea por desición propia o por que simplemente las circunstancias así lo determinaron no tienen hijos.

El punto es el siguiente, por qué quienes no pueden o simplemente no quieren tener hijos deben estar sometidos a la constante e inquisidora pregunta de ¿cuando van a encargar?, ¿cuando vienen los niños? y todas las variantes bien intencionadas o sarcásticas ocurrencias de la gente que no comprende y no tolera que alguien pueda decidir vivir junto a una persona toda una vida (o hasta que la otra los separe) y no querer tener hijos.

Conozco amigos que me han dicho que este planeta ya está sobre poblado y lo suficientemente jodido para traer niños a sufrir en él (idea que obviamente no comparto, pero respeto), y por lo tanto no pretenden engendrar si es que llegan a casarse, así como también están quienes a pesar de haberlo intentado innumerables veces no lo han podido hacer y tienen que resignarse a vivir "solos" o tener la alternativa (muy loable si me permiten) de adoptar a una criatura que no tuvo la suerte de llegar a un hogar que le pudiera dar el amor que todo niño necesita.

Durante el casi año y medio de casados, hemos tenido que sonreír cojudamente y desviar la conversación cuando familiares, amigos, conocidos y gente que simplemente se mete en lo que no le importa, preguntaba ¿y para cuando?, sonreía por no mandarlos a la mierda con un sonoro "a ti que carajos te importa", "ya veremos para cuando", pensaba, por último insisto, ¿es acaso una necesidad que una pareja tenga hijos para ser considerada una "familia"?, se puede acaso decir con autoridad que quienes no tienen hijos están "solos", ¿no se tienen acaso el uno al otro?.

Dicho esto, una vez más doy gracias a Dios por la bendición que para nosotros (mi esposa y yo) representa la llegada de nuestro bebé, y pido disculpas a todos aquellos a los que en algún momento de cojudes infinita pregunté... ¿Y para cuándo?.

2 comentarios:

  1. Todos hacemos esa pregunta.. algo trillada... y ya muy común , destacando a la unión legal y espiritual que denota el matrimonio, por la supuesta consolidación del mismo a través de la progenie. Es cierto que puede decidirse no tener hijos pronto, o simplemente no tenerlos; pero estadísticamente si lo piensas mejor, ¿cuántas son las parejas que luego de haberse casado o decidido convivir, no buscan tener hijos?... ya sea por iniciativa propia, o por seguir con los conceptos de la familia, o simplemente influenciados por esos comentarios, que si bien algunos pudiesen ser malintencionados; pues otros no, sino se dan solo con la intención de ver la genética unida de dos personas que se quiere y que decidieron unirse ya en un determinado tiempo.
    Ahora de manera muy particular, contigo la cuestión con la familia era de que ya todos se morían por este bebe que está en camino, con el favor de Dios (aunque te pese, mi querido agnóstico, no creyente, o sabe Dios que mas….jajaja).
    Ahora la bendita frase de por fin, pues si, déjame decirte, valga la redundancia, ¡POR FIN ¡…
    Pero no por fin porque pudiste…se supone que eso es tácito…ajajaja…bueno eso lo sabe tu esposa, jajaja… sino nos referíamos a por fin, porque todos ansiábamos la llegada de un hijo suyo.
    Y un día así esa tan grata sorpresa nos a echo muy felices…a los que los queremos…
    Y a esos malintencionados si alguna vez existieron, (como diría Martha Hildebrant) … QUE SE VAYAN A LA CONFITERIA Y A LA CHUPETERIA….

    Karla Tirado

    ResponderEliminar