martes, 9 de noviembre de 2010

El sueño del "Pirata"

Una vez más mis paisanos "la hicieron", piratearon a nuestro nobel, y como si no fuera suficiente con piratearlo, para variar lo hicieron mal; bueno de qué otra forma podría ser una copia pirata, pues de pésima calidad, eso está claro.

Pero, exquisiteces y aspectos legales a parte conversando justo ayer con una buena amiga, nos preguntábamos si en realidad encontraría mercado o público objetivo este mamotreto que debe ser la versión pirata, ya que según lo veo, en un país como el nuestro en donde cada día se lee menos y somos muy pocos quienes mantenemos ese feo vicio de leer; ni siquiera leemos los anuncios, avisos, advertencias o señalizaciones que nos harían la vida más fácil, mucho menos aún leeríamos un libro de un señor que postuló a la presidencia y el chinito le ganó (pero ese es otro tema) y que hace poquito "le dieron un premio que dicen es importante".

Considerando además que los "lectores" que se están formando gracias a facebook, twetter y demás yerbas, son lectores de un párrafo, dos a lo sumo y dense por bien servidos si llegasen a comprender la mitad de lo que leen.

Se me hace dificil imaginarme (y tengo una muy buena imaginación) a los que a diario compran su trome, ajá, y cuanto diario chicha sale para ver las fotos de las malcriadas o enterarse de lo último que dijo el "maquillador de moda", o "la chismosa de la tele", leyendo El sueño del Celta, La casa Verde, La tía Julia y el Escribidor, o cualquier otra de las tantas novelas con las que MVLL nos ha deleitado.

Además; escuché también que el precio de la versión pirata oscila entre 14 y 40 soles, siendo que el precio del original está entre los 65 y 69 soles, no se justifica acercarse donde un tipo en plena av. Javier Prado y comprar al vuelo una falsificación de un libro que por unos cuantos soles más puedo comprar original con la seguridad que me da una librería formal.

Para terminar creo necesario recordar frases trilladas como "lo barato sales caro" o " te dieron gato por liebre" por que en esta ocasión se justifican perfectamente ya que la calidad de la copia es realmente mala, haciendo que cualquiera que se atreva a comprar ese bodrio se arrepienta de inmediato de la falta de criterio; quedando lejos de como el vivo que se ahorró unos soles y "saco la vuelta", como el gran cojudo que pagó por basura.

Lo dejo a su criterio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario