miércoles, 12 de junio de 2013

Cuando los resultados se ven, la Motivación llega.

Hace algún tiempo me dí por vencido, me resigné, decidí no seguir esforzándome más, era un tiempo desperdiciado y esfuerzo tirado a la basura; pero a que me refiero dirán ustedes, pues a la posibilidad de bajar de peso, era una batalla perdida, habiendo intentado más de una dieta que van desde la típica dieta milagrosa hasta esas en donde bajas un kilo en un mes y a la siguiente semana subes 3 kilos. 

Pero esta resignación iba más allá, pues como resultado obvio de una brutal y desmedida subida de peso, había ropa que el ponerme se había vuelto una misión imposible, pantalones que compré y me puse dos veces pues no había forma de ponérmelos otra vez, no sin reventarlos o que se me viera ridículamente apretado.

Sin embargo una semana y ante el recurrente comentario de "haz bajado de peso", decidí embarcarme en la odisea de probarme esos pantalones dejados en el olvido y que por alguna razón que no puedo explicar no había regalado o echado a la basura, así pues saqué uno, uno que ya ni siquiera me acordaba que tenía y que tristemente no tuve muchas oportunidades de ponerme, exageraría si digo que tiene más de 4 usos.

Grande fue mi sorpresa, cuando al ponerme el pantalón vi que subía sin oponer mayor resistencia, lo cual ya era bastante, sin embargo mi estupefacción se exacerbó cuando sin mucho esfuerzo pude cerrar el pantalón a la altura de mi cintura, esto fue casi un sueño increíble, no lo podía creer, ¿era cierto lo que me estaba pasando? ¿era acaso un sueño que estaba a punto de acabar?, pues no, parado (y pasmado) frente al espejo vi como ese y otros pantalones que ya estaban desterrados de mi guardarropa fueron resucitando uno a uno, algunos con mayor facilidad que otros, pero de una u otra manera estaban allí, haciendo un esfuerzo extra por no ser desechados.

Esto no tendría absolutamente nada de extraordinario, si no fuera por el hecho de que además de caminar un poco en el día, y comer muy poco o no comer por las noches, no estoy haciendo ningún tipo de dieta especial, no estoy dejando de comer nada en particular, no estoy inscrito en un gimnasio, ni estoy enfermo, en resumen, no estoy haciendo absolutamente ningún esfuerzo que justifique ese bajón de peso; o al menos eso creía yo. 

Resulta que por un dolor de muela, que se prolongó por más tiempo del que hubiese deseado, la ración diaria de comida consumida se redujo considerablemente, pues era insoportable tener que comer con el dolor constante allí, tal que a la larga y sin darme cuenta iba comiendo menos, incluso dejando de comer por las noches. Para cuando el dolor cesó, ya la ración de comida que mi estómago soportaba era menor y eso me movió a mantener la misma cantidad de comida.

Entonces me puse a pensar en ello, dándole vueltas al porqué antes cualquier intento por embarcarme en una dieta era un fracaso rotundo y esta vez por una situación fortuita terminé en un franco proceso de perder peso, el cual continúa hasta ahora y pretendo seguir, sin que esto me genere ningún sentimiento de angustia.

Ensayando algunas hipótesis pienso que tiene mucho que ver con la particularidad o el contexto en el que se dio esa pérdida de peso y sobre todo con un tema de evidenciar los resultados, pues si bien no estoy silueta (aún), el hecho de que me quedara ropa que no me quedaba hace mucho y que la verdad no tenía esperanza alguna de que me volviera a quedar, ese creo que fue un factor fundamental, la motivación necesaria para continuar, esa motivación que te da el saber que si bien es cierto no has llegado al objetivo, estás en camino y estás obteniendo resultados que a la larga sumarán para el cumplimiento de la meta final.

Que importante es la motivación en nuestras vidas, pero sobre todo que importante es para quienes estamos a cargo de personas saber que esta motivación tiene que ser significativa y tiene que darle a quienes queremos motivar razones que estén hechas a su media, que les entallen perfectamente para así poder emplear esa energía necesaria y esa actitud positiva que logra transformar en equipo en un equipo de Alto Desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario