lunes, 13 de marzo de 2017

Con mi intolerancia no te metas

Resulta sintomático el hecho de que en nuestra sociedad limeña mazamorrera, chismosa y gris, la gente reaccione de manera visceral cuando por ejemplo alguien se queja de los perros sin cadena que abundan en las calles, gracias a dueños irresponsables a los cuales les vale tres pepinos que hayamos gente a la que nos incomode que un perro en la calle se nos acerque a olernos, porque en su cabecita, si alguien no se derrite y se muere de amor inmediatamente al ver a un perro, gato, chancho o cual fuere el animal que tiene como mascota, entonces eres un miserable que promueve la crueldad hacia los animales y que no merece vivir. Así en muchos aspectos en donde si decides por ejemplo defender los derechos de todas las personas a no ser discriminados por ninguna causa (opción sexual, credo, postura política, etc.),  entonces inmediatamente te señalan diciendo que eres gay, fanático religioso o que "segurito eres de tal o cual partido político".
Hemos llegado a tal punto de intolerancia  que al menor indicio de discrepancia con nuestra limitada forma de ver las cosas, inmediatamente recurrimos al viejo dicho que más o menos dice: "estás conmigo o estás contra mi". No somos capaces de aceptar que el universo no gira en torno a nosotros, que existen tantas formas de ver una misma situación como personas tienen que ver o intervienen en dicha situación.
Es curioso ver como el ser humano busca vida inteligente en otros planetas y aun no somos capaces de comportarnos de forma inteligente en nuestro propio planeta, resulta por demás irónico ver cómo se invierte recursos económicos y tiempo en buscar planetas en otras galaxias y sin embargo seguimos contaminando y depredando el planeta en el que vivimos.
De un tiempo a esta parte, lo único inteligente que tienen muchas personas es su teléfono, pues el comportamiento patológicamente autodestructivo que prevalece nos deja bastante mal como raza humana.
Hay que trabajar mucho y muy duro para que las nuevas generaciones puedan revertir en algo todo el daño que ya hemos causado. Aunque hay quienes con una mueca bastante cínica pero perfectamente comprensible y no del todo alejado de la realidad, simplemente exhalarían un profundo "bah, estamos jodidos".

1 comentario:

  1. EXTRAÑABA A, EL ILUSTRE DESCONOCIDO AUNQUE DEBERÍA DE LEER "MUY" BIEN ANTES DE PUBLICAR... UN ABRAZO

    ResponderEliminar