lunes, 10 de enero de 2011

Se me fué la inspiración... y ahora???

Había escuchado antes hablar sobre el síndrome de la página en blanco, eso que les ocurre a los escritores cuando de pronto se bloquean y no pueden más que resignarse a tener frente a ellos la página vacía, por falta de inspiración, flojera, indiferencia o lo que sea; pues hace ya más de un mes estoy con una severa constipación crativa o narrativa mejor dicho, es curioso, cuando comencé con el blog, me dí cuenta de que cuanto más seguido salía a caminar por las calles de Lima la horrible, más material para escribir tenía, los temas se venían a mi cabaeza de una manera incontrolable, similar a un proceso diarréico severo causado por alguna porquería en mal estado o soleada que solemos comer los limeños pues abundan en nuestras calles con olores nauseabundos; grande fué sin embargo mi sorpresa cuando luego de algunos días nada, simplemente se fué, es decir las ganas de escribir sobre lo que a diario veía, por parecerme sencillamente intrascendente y ocioso escribir siempre sobre las mismas cosas, combis yendo y viniendo cual descontrolados de la peor horda que pudieran imaginarse, peatones zurrándose en la normas de tránsito y de urbanidad necesarios para poder siquiera intentar convivir en esta sobrepoblada ciudad, policias que no se mueven de la puerta del restaurant que están cuidando así a diez metros estén cometiendo un delito so pretexto de "no me puedo mover de la puerta", entonces para que coño te metiste de policía, un "huachiman" puede hacer lo mismo y cobra menos, ver como los choferes de combi ya tienen un tarifario para coimas a los policias de transito quienes con el mayor descaro piden entre 3 y 20 soles para la gaseosa, y demás hierbas a las que lamentablemente nos tiene acostumbrados Lima.
Pues con todoas y esas se fué, de pronto un día me senté frente a la computadora y no había nada, nada de que rajatr, nada que denunciar, nada que pudiera servir de válvula de escape para mi convulsionado cerebro lleno de tanta mierda que día a día me ataca por donde pongo un pie, por que si pues, Lima es una ciudad agresiva, y al que diga que no que venga para ver como nos va..., en fín, como decía Lima es una ciudad violenta, agresiva, en donde los modales y la amabilidad te convierten en un marica, rosquete, gallina, chivo o cualquier animal que se les ocurra.
Si no mandas al carajo al que te cerró en plena avenida en hora punta, si no le metes un empujon al gran pendejo que te quizo hacer cojudo zampándose en la cola o algo por el estilo eres definitivamente un rosquete y pobre de que ande cerca un ratero, por que encima de que se cagaron en tí y en tus derechos, viene un hijo de la casualidad y te quita lo poco que tienes.
Un día de pronto con tanto material que Vargas Llosa podría hacer una biblioteca entera me quedé en cero, ni una palabra, nada; en mi defensa he de decir que mi estabilidad emocional y mi ánimo por cosas que ocurren no eran los mejores, es decir estaba completamente acojudado, ensimismado, ahuevado, por que si pues, a veces a uno le toca pues, te pasa algo, no terminas de recuperarte y ya la vida te está jodiendo con otra cosa y cuando crees haber solucionado todo, pasa un pajarito y te caga; así es pues, cuando estás de malas, estás de peores y lo único que queda es resignarte y rogar para que las vacas o los elefantes no desarrollen de repente una misteriosa y maravillosa habilidad para volar, por que ahí si que te toca una grande. Pero como dicen no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y una de dos o sales de la mierda que en algunos casos la pueden llegar a tener hasta por sobre la cabeza  y surges como el fénix de las cenizas o te mimetizas con la mierda para nunca más salir y convertirte en una especie de zombie o algo peor un "ciudadano" que no vale ni más ni menos que un voto.
Así de jodido estoy, jodido pero contento, intentando salir del fonde del pozo, peleando para no hundirme en la mierda, para que los que ya se hundieron no me jalen las patas y me terminen de cagar con ellos, para salir oliendo a caca pero salir, ya el baño será después, lo importante es salir lo más rápido posible y volver a escribir, volver a interesarme por algún tema, volver a sentir la pasión suficiente para volver a las andadas y volver a decir...
Lo dejo a su criterio...

1 comentario:

  1. Si sigues escribiendo así, sin presión de ningún tipo, solo lo primero que salga de tu cabeza podrias salir del "hoyo", este me gusto por sincero...un abrazo

    ResponderEliminar