viernes, 31 de agosto de 2012

Amor al árbol o a la leña?

Es muy penoso ver cómo la televisión da cabida a espectáculos decadentes y que nadie se percata de lo que realmente sucede, puntualmente me refiero al bochornoso espectáculo disfrazado de protesta en contra de la tala de árboles y la conservación de los pocos pulmones que aún nos quedan en Lima, no me mal interpreten, no digo que la causa no sea justa, no es solamente justa, es necesaria y hasta urgente, en una ciudad en donde el concreto cada vez gana más terreno, que un grupo de empresarios, por muy emprendedores que puedan ser, no pueden y no se les debe permitir acabar con las pocas áreas verdes que aún existen en la ciudad; sin embargo, y esto es algo que ha sido motivo de que algunas personas “me retiren su amistad” dejándome de hablar e incluso acusándome de “vendido” (no sé a quién porque nunca vi el dinero de la transacción), soy de la opinión de que para todo existen formas y maneras, simplemente no se puede salir calato a mitad de la calle, a gritar desaforadamente y pretender no ser detenido, alegando que en todas partes del mundo se hacen estas propuestas, si señores, en todas partes del mundo se hacen estas propuestas, y los involucrados en ellas son puestos inmediatamente bajo custodia (léase metidos a la cárcel), y nadie se araña, nadie se rasga las vestiduras levantando el dedo acusador esgrimiendo la tan manoseada “libertad de expresión” para justificar la falta de respeto total a la autoridad, tema lamentablemente recurrente entre mis queridos compatriotas.
Sin embargo y dejando de lado el tema de las formas para la protesta (cualquiera que sea la causa que defendamos) y dejando además de lado que, no hay nada mejor que el diálogo para acabar con las diferencias, de lo cual estoy completamente convencido; dejando todo esto de lado, me hago una pregunta: ¿nadie se ha dado cuenta acaso de que todo esto es un barato truco publicitario de un grupo de actores que intentan ganar cámaras para promocionarse?, es tan patéticamente obvio que hasta da pena ver como estos “actores” hacen el ridículo para tener un poco de protagonismo en el medio.
En fin, como siempre, esto es sólo mi punto de vista, mi verdad, así que lo dejo a su criterio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario